domingo, 11 de marzo de 2012

Realiza Pastoral Familiar de Tuxtla primer Encuentro Provincial de las Familias


Previo al encuentro mundial en Milán, Italia


Con la participación de cientos de familias de la diócesis de Tuxtla, SCLC y Tapachula, junto con sus obispos reflexionan sobre los temas: Familia, trabajo y fiesta




Con una verdadera fiesta familiar, en torno  a la Sagrada Familia de Jesús, María y José, y la participación de más de dos mil personas,  el pasado 10 de marzo se realizó en el centro de Convenciones de Tuxtla  el  primer Encuentro Provincial de las Familias  para estar en sintonía con el próximo encuentro Mundial  a realizarse en Milán, Italia.
Durante  este primer encuentro, en el que participaron familias de la  diócesis de San Cristóbal de las Casas, Tapachula y Tuxtla, con presencia y participación de los señores obispos Rogelio Cabrera, Felipe Arismendi, Leopoldo González, Enrique Días y José Luis Mendoza, reflexionaron sobre los temas: Familia, trabajo y fiesta, mismos para el encuentro mundial en el próximo mes de junio.
El Obispo de San Cristóbal, Felipe Arismendi, dijo en su ponencia  sobre el trabajo que “Dios  no quiere trabajar sin nosotros, sino  con nosotros y nosotros con Dios; por eso  trabajar es encontrar el sentido de colaborar con Dios para que este mundo se mejore. Por eso cualquier trabajo sin Dios es esclavizante”.
En un momento de oración invitó a saber agradecer a Dios por el trabajo,  “ya que de ese modo  se tiene el pan de cada día, se colabora  con Dios para procurar un cielo y tierra nueva”, y al mismo tiempo pido reconocer el trabajo de las mujeres, de manera especial a las amas de casa, que muchas lo hacen sin  descanso.
Sobre el tema de la familia y la fiesta, el obispo auxiliar de Tuxtla, José Luis Mendoza Corzo invitó a las familias a vivir alegres en el Señor en torno a la Santa Eucaristía, “escuchar la palabra de Dios en el momento de la fiestas Eucarística es muy importante. Por lo tanto la fiesta cristiana de los católicos es la Santa Misa que debe estar acompañada de la santa comunión”.
Llamó monseñor José Luis a las familias a santificar la vida de esposos,  “a complementar su unión con el Sacramento del Matrimonio  para coronar  su relación con la comunión eucarística”.
En su homilía monseñor Enrique  Díaz, obispo de Tapachula, resaltó  la palabra del Evangelio  según san Lucas, al referir sobre el tema del “hijo prodigo”, que como familia, como padres de familia “velemos por el regalo de los hijos que Dios nos ha dado, ha valorarlos”, también llamó  no vivir en resentimientos, sino liberados de ello.
Con la participación del ministerio de música “Fuego Nuevo” y del cantautor católico Marco López  y Sandra Salas, los cientos de participantes disfrutaron de este primer  Encuentro de la Familia  chiapaneca, así como  radios escuchas a través de Radio Effeta.
Por su parte el padre  Daniel Orantes, asesor de la Pastoral Familias arquidiocesana agradeció la participación de las familias, al mismo tiempo que agradeció a cada colaborador de este evento, el cual dijo, espera sea el primero de muchos encuentros familiares.




No hay comentarios:

Paz y Bien

Este es tu Blogs, bienvenido