sábado, 10 de marzo de 2012

Ordenación sacerdotal de Nicolas Ruiz Hernández


Palabra, sacramento y caridad, modos de anunciar a Cristo: Mons. Rogelio Cabrera
"Lo que tiene que hacer un sacerdote es evangelizar por todos los medios, celebrar dignamente los sacramentos y  practicar de la caridad": Arzobispo

En   medio de una gran fiesta, y de una solemne Misa, el señor Arzobispo de Tuxtla, Rogelio Cabrera López, ordenó  sacerdote  a Nicolás Ruiz Hernández, el pasado 9 de marzo en el domo el parque Santo Domingo del municipio de Cintalapa.
En presencia de sacerdotes, diáconos, comunidades religiosas, feligreses  y familiares de Nicolás,  el señor arzobispo manifestó  su alegría por la ordenación de un nuevo sacerdote para  la diócesis de Tuxtla, pero sobre todo para el pueblo.
En su homilía, resaltó tres aspectos que señaló como  datos importantes, el primero dijo es el ministerio sacerdotal, y que señaló “nadie por sí mismo llega a recibir este don, sino sólo aquel que es llamada por Dios”.
Al respecto  aclaró que no hay que temer al llamado que Dios hace, “porque el que llama, es el mismo que acompaña y protege. Porque en la vida nadie camina sólo, Dios le tiende su mano; lo único que uno debe temer son sus  propias debilidades”.
Otro aspecto dijo mons. Rogelio Cabrera que a demás de ser el ministerio sacerdotal una vocación, es también una mediación “entre Dios y la  humanidad,  aspecto que significa comprender el dolor humano, y sólo comprendiéndolo se  puede ser un buen mediador, como Cristo que aprendió a obedecer sufriendo”.
El  tercer aspecto  explicó nuestro Pastor es el la misión, “lo que tiene que hacer un sacerdote es evangelizar por todos los medios, de celebrar dignamente los sacramentos y  practicar de la caridad”.
Enfatizó por último  que  la “Palabra, el Sacramento y la Caridad, son  modo se anunciar a Cristo, por eso,  exhortó a todos a respetar los sacramentos, en especial el modo de celebrar la eucaristía.
Después de la letanía, de ser ungido como sacerdote y de ser revestido con el ornamento, monseñor Rogelio le entregó el cáliz como signo de su principal tarea de presbítero; de oficiar la Santa Misa.
Cabe señalar que el padre Nicolás Ruiz es originario de la comunidad de San José Mujular, del municipio de Rayón, Chiapas,  nació el 30 de diciembre de 1981, hijo de los señores Rosa Hernández Díaz y Antonio Ruiz López, ocupa el cuarto lugar de ocho hermanos.
Con  el padre Nicolás suman más de 140 sacerdotes en la Arquidiócesis de Tuxtla. En su intervención, expresó su agradecimiento a Dios y a toda la comunidad católica, de manera especial con sus  formadores, obispos y familiares.

No hay comentarios:

Paz y Bien

Este es tu Blogs, bienvenido