jueves, 8 de marzo de 2012

Las religiosas son la maternidad de Dios y de María: Monseñor Rogelio Cabrera

Festejan religiosas día de la Vida Consagrada

-Las hermanas dedican su tiempo a la educación, a cuidados de niñas y niños huérfano, a la pastoral parroquial, al cuidado de los enfermos y ancianos, entre otros servicios

En el marco de la decimo sexta Jornada Mundial de la Vida Consagrada, día que la Iglesia agradece a Dios por las vocaciones de mujeres que a ejemplo de Cristo y modelo de la Virgen María dedican su vida a al servicio de la humanidad, el pasado cinco de febrero más de 80 religiosas de distintas congregaciones de la arquidiócesis de Tuxtla se congregaron para dar gracias a Dios por su vocación.

En su homilía dominical, el señor arzobispo Rogelio Cabrera López, expresó su alegría de contar con la presencia de las hermanas religiosas y dijo “que con toda razón el pueblo les dice madres porque participan de la maternidad espiritual, por que el Señor les ha dado un corazón de mamás para ayudar, para acompañar al pueblo en sus necesidades”.

En su reflexión sobre las segunda Lectura (I Corintios 9,16-19.22-23) en el que advierte a todo cristiano "¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio!", también está la misión que tienen las hermanas religiosas: “El Señor les ha dado esta vocación para evangelizar, para compartir la vida a y anunciar a las personas en a Cristo”, enfatizó.

Nuestro pastor expresó su agradecimiento a Dios por los distintos carismas de vidas que nos regala; gracias a ello dijo, “muchas hermanas dedican su tiempo a la educación, a internados de niñas y niños huérfano, a la pastoral parroquial, al cuidado de los enfermos y ancianos”.

Al resaltar el matiz propio de las hermanas, el de tener un cariño dulce, les dijo “que bueno que Dios les regala la dulcera de una mamá, que bueno que dios les encarga a los que sufren”, y exhortó a los fieles a ver con buenos ojos a las religiosas, a valor su vocación, “ya que ellas tienen esta misión de Cristo; de hacer presente la maternidad de Dios y la maternidad de María”, detalló el Arzobispo de Tuxtla.

Por último mons. Rogelio Cabrera pido a las hermas religiosas vivir intensamente su vocación, desplieguen toda la fuerza de su corazón, “sean verdaderas mamás para el pueblo, las gentes las necesitan”, aclaró que de todo ello “la única ganancia es anunciar a Cristo, la única paga es la buena noticia del amor de Dios, por eso nosotros vamos a pedir a Dios por la vida consagrada, personas que den antes de recibir”.

Previo a la Santa Misa de 12 del día en la catedral Metropolitana de San Marcos, las religiosas compartieron un momento de convivencia y formación en la casa de San Roque, donde participaron de la conferencia que impartió la hermana Reina Elizabeth Ángel Camacho, religiosa Discípula de Jesús Buen Pastor (DJBP) y licenciada en psicología.

La Jornada Mundial de la Vida Consagrada se festeja cada 2 de febrero, y fue instituido por el Papa Juan Pablo II en 1997, en la fiesta de la presentación del Señor en Templo.

No hay comentarios:

Paz y Bien

Este es tu Blogs, bienvenido