lunes, 19 de marzo de 2012


De la congregación Discípulas de Jesús Buen Pastor


Tuxtla Gtz.,Chiapas 18MAR12_En vísperas de la fiesta en honor a San José, patrono de la congregación Discípulas de Jesús Buen Pastor, 19 hermanas religiosas renovaron sus votos temporales de castidad, pobreza y obediencia en la casa madre de esta congregación, en Tuxtla Gutiérrez.
En presencia de los fundadores, Monseñor Felipe Aguirre Franco y la madre superiora general, Silvia López Pérez, las hermanas dieron un nuevo Sí al Señor, para seguir sirviendo creyendo y haciendo patente su llamado en el servicio pastoral, sobre todo para con los más pobres.
En su homilía, monseñor Felipe Aguirre, también obispo Emérito de Acapulco,  exhortó a hacer vivo la fe en Dios, “porque no basta creer en Dios, sino también creerle a Dios, -y detalló que- una fe viva es conocer a profundidad la profesión de nuestra fe, vivirla y dar testimonio ella”.
Recordó el Obispo a las hermanas religiosas que un voto público es una promesa ante Dios.  
“Lo que vives y no lo renuevas se muere, se acaba; por eso renovar es avanzar, es dar de nuevo el sí al Señor. Que esta renovación sea una generosa entrega al servicio de Dios en las parroquias, curias diocesanas, y sobre todo a los más pobres”, enfatizó  el Obispo.
“Que sus votos sea libre, viva, consciente y eficaz”, puntualizó monseñor Felipe Aguirre.
Cabe señalar que la congregación  fue fundada el 10 de mayo 1992, por eso  este 2012  es un año jubilar, ya que cumplirán 20 años. Actualmente hay hermanas Discípulas en varias diócesis del país, además de la República de Cuba.
Entre las hermanas que renovaron votos por tres años, preparándose así para los votos perpetuos, fueron: Lupita, Estelita, Shanik, Alejandra, Clara Luz y Bety.
Las que renovaron por un años son: Aury, Anabel, Angélica, Gaby y Mirna todas ellas de la generación de María, y las que renovaron por vez primera fueron las hermana de la generación de San José integrado por Talía, Albina, Anita, Sayda, Beny, Yolanda,  Lety y Remedios.  
En este día de fiesta, dijo la hermana Beny Santiago, “todo ha sido una bendición para nosotras, desde la Eucaristía que fue presidida por nuestro Padre y Fundador Mons. Felipe Aguirre Franco y a demás por el año jubilar, por los veinte años de fundación,  por lo cual agradecemos a Dios Padre”.
Por su  parte la hermana Alejandra Hernández dijo “agradecemos también a todos nuestros familiares y amigos que estuvieron presentes y acompañándonos en esta que es una fiesta para nosotras. Dios les bendiga a todos e imploramos a san José les conceda abundancia de bienes espirituales y materiales”.


No hay comentarios:

Paz y Bien

Este es tu Blogs, bienvenido