miércoles, 8 de agosto de 2012

Crece el número de vocaciones en Tuxtla



Tobías Martínez, nuevo sacerdote diocesano
Con gran algarabía el pasado lunes 6 de agosto, Tobías Martínez Pérez recibió el sacramento del orden sacerdotal por manos de Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Tuxtla en el municipio de Parral, Chiapas.
A demás de Monseñor José Luis Mendoza Corzo, obispo auxiliar del Arzobispo metropolitano, el ahora presbítero estuvo acompañado de sacerdotes, familiares y la comunidad parroquial.
Previo a la Santa Misa que se ofició en el parque central, Tobías Martínez recitó ante sus superiores el acto de fe que profesará y promoverá no sólo como sacerdote, sino como un verdadero hijo y representante de Jesucristo entre sus hermanos en nombre de la Santa Iglesia Católica y Apostólica.
Después del rito de ordenación, que consiste en la imposición de manos y la oración consecratoria, explicó el Arzobispo que aunque físicamente el ordenado se vea igual y humanamente siga tiendo sus propios límites, a partir de esto es otro, “es Cristo mismo, él actuará en la persona de Cristo y esto nadie se lo regala, él no lo consigue por su esfuerzo, es simplemente un carisma es decir un regalo de Dios”.
Mons. Cabrera López agradeció a las familias de El Parral por el  regalado a la Iglesia de vocaciones, y llamó a que sigan apreciando el don del ministerio sacerdotal. “Mirar siempre en ellos la misericordia  y la gracias  de Dios”, y exhortó a la vez a refrendar mutuamente el respeto entre los files y el sacerdote, así como a los demás sacramentos eclesiales, ya que de ese modo se construye la comunión eclesial.
Cabe señalar que en el camino a celebrar los 50 años de la arquidiócesis de Tuxtla, con el ahora presbítero Tobías Martínez, son ya más de 140 sacerdotes que conforman la arquidiócesis de Tuxtla, motivo por el cual dijo monseñor Rogelio Cabrera hay que agradecer a Dios.
Finalmente el padre Tobías Martínez Pérez  agradeció a sus padres, familiares, amigos, así como sus formadores por guiarlo a este momento tan especial para él y para su  Iglesia.
“La gracia de Dios me ha guiado de manera peculiar en este ministerio que ahora se concretiza, por eso llamo a los jóvenes a mantener la fe y siempre confiar que hay un ser superior, ya que Dios nos marca desde que nos crea”.
Tobías Martínez nació el 12 de septiembre de 1980  en la localidad El Parral, fue bautizado el 18 de abril de 1981. Entro al seminario en el año 2001 y terminó sus estudios en el 2010.

No hay comentarios:

Paz y Bien

Este es tu Blogs, bienvenido