jueves, 19 de abril de 2012




La fiesta de san Marcos es la fiesta de la familia arquidiocesana de Tuxtla: Pbro. Oscar Juárez

Con gran algarabía, cientos de feligreses  participaron el pasado martes   en la manga procesión de rompimiento de feria  en honor a san Marcos, patrono de la capital chiapaneca  y de la Arquidiócesis de Tuxtla.
Al son del tambor,  pito, bandas de viento,  danzantes  zoques de San Fernando, de los tradicionales parachicos y el coro de cantos  y porras de niños, jóvenes y familias enteras  acompañaron a la imagen del evengelista, acompañado del león, símbolo del santo, desde el parque Bicentenario hasta la catedral metropolitana.
Con respeto  y alegría  se fueron sumando los feligreses  que esperaban  a lo largo de la avenida central, y al grito del  ¡viva san Marcos, víva Cristo Rey, viva la Virgen María….! Avanzaba la procesión para coronar esta fiesta con la celebración eucarística, presidida por el padre Óscar Juárez.
En el marco de esta gran fiesta, detalló el presbítero Oscar Juárez Vázquez, vicario episcopal y rector de la catedral Metropolitana de San Marcos que  esta es una  fiesta de tradición y de fe.
“La fiesta de san Marcos es la fiestas de la familia arquidiocesana que nos invita a vivir profundamente la comunión eclesial con nuestros obispos que son  nuestros pastores  los presbíteros  y el pueblo de Dios, y creo que vale la pena iniciar con la alegría de la tradición y de la cultura en esta fiesta”.
Llamó el presbítero que en estos días acudamos a los eventos tanto religiosos como culturales para manifestar  viva nuestra fe y pedir  la protección de san Marcos para nuestras familias y el de toda la arquidiócesis.
Cabe señalar  que durante el novenario de la festividad a San Marcos, que concluye el 25 de abril, se estarán realizando procesiones de las distintas parroquias de la ciudad a partir de las 5 de la tarde, para ello el patronato de  la feria invitó a visitar la página de internet del Arquidiócesis de Tuxtla  en arquidiocesisdetuxtla.org.mx para saber con más detalle la programación de la feria, y poder participar tanto  en los eventos religiosos como culturales.
El 25 de abril, a demás de ser el día de San Marcos, recordó el padre Juárez que se contará con la visita del Nuncio Apostólico en México, monseñor  Crhistopher Pierre, a la vez que compartió el saludo de Mosn. Rogelio Cabrera López y José Luis Mendoza Corzo.




No hay comentarios:

Paz y Bien

Este es tu Blogs, bienvenido