viernes, 24 de agosto de 2012

Celebran en san Roque a San Bartolomé, Apóstol




Sanador de las convulsiones, crisis espasmódicas y enfermedades nervios

En medio de una gran algarabía el pasado 24 de agosto se cerró la tradicional fiesta del barrio de San Roque en la capital chiapaneca en honor  a San Bartolomé, Apóstol, novena que se coronó con la  confirmación de 58 jóvenes y 16 primeras comuniones, así como con la participación de la feligresía de diferentes parroquias y capillas de la ciudad señaló el párroco, Francisco López Hernández.

En el marco de la feria cientos de familias  convivieron en la fe, cultura y tradición; motivos que resaltan la vida y valores de nuestros pueblos refirió uno de los fieles.

Y es que durante el día de la fiesta grande, la feligresía se acercó a la imagen de San Bartolo para pedir su intercesión ante Dios por sus  necesidades o preocupaciones, así como expresar sus agradecimientos por las gracias recibidas.
En esta fiesta no podía faltar el tradicional gremio de los parachicos acompañados del tambor y pito, y es que según la historia el barrio de San Roque  es uno de los cuatro barrios  más importantes de la ciudad, junto con Santo Domingo, San Jacinto, El Calvario y San Marcos, que antes era San Miguel.

Cabe señalar que San Bartolomé es conocido como el patrón de aquellos que trabajan las pieles, fabrican o usan cuero, guantes, abrigos, cinturones y botas. También de las modistas por llevar su piel sobre los brazos. Es sanador de las convulsiones, crisis espasmódicas y enfermedades nerviosas en general.


No hay comentarios:

Paz y Bien

Este es tu Blogs, bienvenido