viernes, 31 de agosto de 2012

Amor a Cristo Eucaristía, a la Virgen María, y cariño y respeto al sacerdote, son los tres amores del buen católico: Mons. RCL


Concluye toma de posesión de más de 25 presbíteros


31.08.12.- Con el nombramiento del padre Edilberto Pérez Vicente como nuevo párroco de la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús en Tuxtla Gutiérrez, concluyó el cambio de más de 25 presbíteros de la arquidiócesis de Tuxtla, promulgado por monseñor Rogelio Cabrera López.
  
Cabe señalar que actualmente por decreto del Arzobispado,  la arquidiócesis de Tuxtla realiza los cambios de presbíteros, por lo general, cada tres años, con el fin de hacer crecer a la comunidad parroquial, así como al sacerdote en el aspecto espiritual y pastoral,  explicó nuestro Arzobispo capitalino.

“Solo en la fe pueden mirar en el sacerdote a Cristo. Dios no envió a Ángeles ante ustedes para revelar su salvación, sino se valió de seres humanos  para anunciar su Reino. Ese es el misterio de la Iglesia, el misterio del Cristianismo, es decir la  religión en la que Dios ha entrado en el mundo”, subrayó Monseñor Cabrera al citar el mensaje del Papa Juan Pablo II durante el Jubileo del año dos mil.

Pese a que humanos guían la comunidad eclesial, “es Dios mismo y su Espíritu Santo quien lo lleva”, puntualizó nuestro Arzobispo, por eso dijo,  la Iglesia de Cristo sigue adelante desde hace más de dos mil años a pesar de múltiples errores.
Con los cambios parroquiales,  el presbítero también renueva su ministerio sacerdotal y su misión de ser Pastor ante una comunidad, de ser líder espiritual y salvador de almas. “Es en la práctica de los sacramentos que el sacerdote da la vida por los demás”,  enfatizó nuestro Arzobispo.

Durante los nombramientos, los padres estuvieron acompañados de los feligreses de donde prestaron sus servicios, así como de quienes lo recibían. Y es que en cada parroquia los padres van dejando huellas, desde el aspecto material, afectivo y espiritual,  por ejemplo: nuevos templos, remodelación de espacios de evangelización, nuevos grupos apostólicos, nuevas personas bautizadas, confirmadas, primeras comuniones, nuevos matrimonios y otros.

Raosaleydi  dice: “Gracias padre chipi por todo lo que nos enseñó, gracias por ese amor a la Santa Eucaristía, por sus consejos en cada homilía, por enseñarme que toda persona tiene dignidad, que valemos por lo que somos. Por su testimonio de vida, de humildad, sencillez, caridad… Mi corazón esta tiste pero a la vez contento porque adonde va hay familias y matrimonios que necesitan de Cristo. Dios lo tomo como su instrumento para pastorear a su rebaño. Gracias padre y que Dios y nuestra Madre Santísima lo bendigan”, son algunos de los múltiples comentario que nuestros lectores del  SEMCAT o página electrónica en arquidiocesisdetuxtla.org.mx  han hecho tras los cambios de párrocos.

Como pastor y responsable de Iglesia local en Chiapas, Mons. Rogelio llamó a los fieles a acompañar a sus párrocos, a no dejarlos solos, y exhortó a los presbíteros a guardar compostura,  a amar y acompañar a la comunidad encomendada, pero sobre todo respetar la ley de Dios y de la Iglesia. “Un buen católico debe distinguirse por sus tres amores: el amor a Cristo Eucaristía, a la Virgen María y en el cariño y respeto al sacerdote”, puntualizó.

No hay comentarios:

Paz y Bien

Este es tu Blogs, bienvenido