domingo, 26 de agosto de 2012

Nace en Tuxtla comunidad Misionera de Cristo Vivo



Realizan 6 jóvenes sus primeros votos 

25AGS2012. Tuxtla Gtz., Chis/Con la bendición de Dios y el auxilio de María Santísima el pasado sábado en la catedral Metropolitana de San Marcos de Tuxtla Gutiérrez, hicieron sus primeros votos los primeros  seis jóvenes de la congregación Misioneros de Cristo Vivo que preside el padre Eli Ballinas.
Presentes ante el Señor Arzobispo de Tuxtla, Mons. Rogelio Cabrera López, y acompañados de familiares, amigos y religiosas Misioneras de  Cristo Vivo, los  pioneros de esta congregación dieron un  rotundo sí a la vida vocacional encaminada al sacerdocio prometiendo los votos de castidad, pobreza y obediencia.  
En su catequesis señaló monseñor Rogelio, en contexto al próximo sínodo de los obispo, a fortalecer la transmisión de la fe a través de la nueva evangelización, y para ello se necesita de vocaciones para responder a cómo compartir el don recibido de la fe con otros hermanos.
“El Espíritu Santo todo lo renueva, es el que vivifica la fe en su Iglesia. Y la Iglesia misma preocupada por la fe del pueblo quiere invitarnos a todos  ser testigos de  Cristo, a descubrir en una experiencia exterior que Cristo está vivo, que el Resucitado está presente en sus Iglesia, que hoy como en otros tiempo se necesitan testigos en la fe que anuncien que Cristo vive, que Cristo ha resucitado”.
Explicó nuestro Arzobispo que parte del trabajo del padre Eli Ballinas, sintiendo el llamado de la Iglesia, ha sido tomar la iniciativa de formar primero a familias, a hombres y mujeres para anunciar a Cristo vivo a través del Kerigma, y tras esta experiencia, descubre que es necesario que haya comunidades de vida religiosas, que fortalezcan este deseo misionero de anunciar a Cristo que vive eternamente.
Recordó Mons. Cabrera López que  la vida cristiana siempre ha estado cimentada en la entrega de la vida misma, por eso en nuestra entrega debe estar presente la mística, es decir vida espiritual; contemplación del misterio de Dios a través de su palabra. Pero no basta tener  buenos sentimientos, ya que el cristianismo también exige una vida conforme a ese sentido espiritual, eso es la acética, el comportamiento moral. “No se puede decir a la Iglesia me consagro y actuar contrariamente esa consagración”, puntualizó
Después de la homilía, los fieles atestiguaron el rito de consagración de votos de los seis jóvenes, así como el revestimiento con el hábito u ornamento que los distinguirá como la nueva comunidad religiosa de Misioneros de Cristo Vivo.
Por último el padre Eli Ballinas expresó  su agradecimiento a los fieles por el apoyo espiritual, material y económico para este nuevo proyecto de Dios, así como al señor Arzobispo por su acompañamiento, pero  sobre todo a Dios por ver los primeros frutos de un arduo trabajo. Exhortó a demás a la oración para que estos nuevos jóvenes sean fieles al llama de Dios y testimonio vivo de Jesucristo vivo y resucitado.

No hay comentarios:

Paz y Bien

Este es tu Blogs, bienvenido