martes, 3 de abril de 2012

Misa Crismal


Queremos hacer nuestro el misterio de Cristo: muerto, sepultado y resucitado;  fuente única de nuestra salvación: Mons. Rogelio Cabrera

Este martes Santo, con el canto Pueblo de Reyes, en procesión solemne con todo el presbiterio y obispos de la Arquidiócesis de Tuxtla  dio  inicio la Santa Eucaristía en la que monseñor Rogelio Cabrera bendijo el Santo Crisma y los Óleos de los catecúmenos y de los enfermos.
Procedentes de las más 70 parroquias de la Arquidiócesis,  cientos de laicos  del grupo de ministros extraordinarios,  seminaristas, religiosas  y religiosos  participaron de la Eucaristía, en la que también los presbíteros renuevan sus votos; castidad, pobreza, obediencia.
En su homilía  el arzobispo de Tuxtla dijo: “queremos hacer nuestro el misterio de Cristo: muerto, sepultado y resucitado;  fuente única de nuestra salvación”.
Exhortó  hacer del anuncio de Cristo una alegría, “porque somos transmisores de la buena noticia  y de la esperanza en Cristo, así también debemos celebrar con alegría la liturgia, la fiesta grande de la Iglesia. La eucaristía es la fiesta del Señor, el banquete pascual, por eso hay que vivirla con gozo en todo momento de la vida”,  detalló durante su homilía Monseñor Rogelio.
A los sacerdotes les exhortó a vivir con gozo la vocación del sacerdocio, “que sus servicios pastoral sea siempre el gozo del Espíritu Santo”, y les recordó hacer presente la Misión Continental,  como el año de gracia, el año de amor al Señor.
A los laicos  les convocó a vivir también con alegría, “con la alegría de ser discípulos del Señor,  hagamos que los demás encuentren en  nuestra Iglesia la unidad en el amor  y la alegría”.  
Cabe señalar que los santos óleos en la Iglesia Católica son tres: el Santo Crisma, usado para ordenaciones, confirmaciones, bautizos, consagración de altares e iglesias; el Oleo de los Catecúmenos, usado para ungir a los que están preparándose para el Bautismo; y el Oleo de los Enfermos, usado en el Sacramento de la unción de los enfermos.
  


No hay comentarios:

Paz y Bien

Este es tu Blogs, bienvenido