miércoles, 5 de junio de 2013

Llama monseñor Fabio Castilla a religiosos ser una provincia de excelencia evangélica

Realizan franciscanos capítulo provincial en Chiapas


Con el tema identidad franciscana y pertenencia a la orden, frailes franciscanos de la provincia de San Felipe de Jesús del Sureste de México realizaron del 3 al 7 de junio en el municipio de Jitotol, Chiapas, su capítulo provincial intermedio para evaluar, discernir y proyectar el trienio de trabajo 2013-2016.
La misa de apertura  fue presida por monseñor Fabio Martínez Castilla, arzobispo de Tuxtla, quien tras el tradicional saludos de “paz y bien”,  llamó a los casi 50 religiosos convocados a dejarse guiar por el Espíritu Santo para hacer siempre la voluntad de Dios.
“La vida religiosa es el arte de dejarse poseer por el Espíritu Santo para ser totalmente del Señor Jesús, al servicio de su reino y así vivir en comunión y santidad”, dijo monseñor Castilla.
Detalló el arzobispo que el capitulo provincial es un regalo de Dios para los hermanos y nuestra Iglesia, porque es una oportunidad para mirar, valorar y ayudarse mutuamente en el caminar del servicio y la misión. “Caminemos alegres en la oración, en la búsqueda del bien común, la conversión, la santidad comunitaria y la  docilidad total al Espíritu”.
Por último llamó monseñor Fabio Castilla a los religiosos ser una provincia de excelencia evangélica.
“Urge un testimonio de  santidad y de eclesialidad. No seamos secta dentro de la Iglesia. Es urgente  que demos un testimonio vivo como parte viva de la Iglesia. Seamos una comunidad franciscana servidora de la Iglesia; la pobre que se da para edificar la Iglesia. Seamos una provincia de excelencia evangélica”.

Fray Gabriel Romero Alamilla, ministro de la provincia que conforman los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, dijo que en este capítulo también se elegirán a nuevos definidores que acompañaran al esquipo del gobierno provincial. 

Paz y Bien

Este es tu Blogs, bienvenido