sábado, 16 de marzo de 2013


Con gran alegría y disponibilidad este sábado 16 de marzo, más de 20 alumnos iniciaron el Diplomado en Teología que impartirá la Universidad Católica de Chiapas “Juan Pablo II” (UCACH). El diplomado ofrecerá elementos de reflexión teológica que ayuden a los agentes en la labor pastoral, además de profundizar su fe desde la disciplina teológica.

Apagan incendio alumnos del seminario menor



Durante simulacro
Con el objetivo de promover una cultura de prevención, el pasado jueves 14 de marzo, alumnos, directivos y personal administrativo de la Preparatoria Fray Matías de Córdoba del Seminario Menor de Tuxtla realizaron un simulacro de incendio que consistió en apagar un cilindro con y sin extinguidor y con agua.
Desde el campo de futbol del Seminario Mayor Santa María de Guadalupe, los aspirantes a la vida sacerdotal pusieron en prácticas su valentía, algo que reconoció la madre María de Jesús Oribe Amescua, directora del plantel.
“Felicito a nuestros jóvenes por demostrar su valentía, por su entusiasmo y dedicación en el curso. Nuestros jóvenes deben llevar una formación integral. Queremos que ellos sepan tomar una actitud positiva y constructiva para aprender a evitar tantos males en la vida”.
Es importante que todas las instituciones, los alumnos y la población entera tengan esta preparación para poder evitar accidentes como es el incendio y otros males.
Tras la capacitación por parte del cuerpo de bomberos, en cómo apagar un cilindro de gas envuelto en llamas, fue el alumno Genaro Díaz Rodríguez del sexto semestre en demostrar su valentía y mitigar el incendio provocado intencionalmente para esta capacitación.
“Tuve el valor de sentir lo que viven los bomberos. No es difícil, sólo se trata de ser valiente” aseguró Genaro, y agregó, “es una excelente idea ser un bombero, ya que hacen un buen servicio a la sociedad, pero con la formación que llevo en el seminario creo que mi misión es salvar otras vidas. Salvar almas del fuego en el que están”.
Genaro también destacó la participación de sus compañeros y el de las hermanas religiosas por participar activamente en el simulacro, al mismo tiempo que subrayó la fuerza de voluntad para rescatar a las personas. “No todos son valientes para dar la vida por otros”, puntualizó.
Por su parte Santos Velázquez Ortiz, jefe de bomberos de Villaflores, dijo que este simulacro se realizó en conjunto con Bomberos Tuxtla y la preparatoria Fray Matías de Córdoba, con la finalidad de darle seguimiento a el programa de protección civil que lleva esta institución.
“Es necesario estar atentos contra los incendios, temblores o inundaciones y actuar con prudencia e inteligencia”, puntualizó el jefe de bomberos.
 

Paz y Bien

Este es tu Blogs, bienvenido