jueves, 19 de abril de 2012




La fiesta de san Marcos es la fiesta de la familia arquidiocesana de Tuxtla: Pbro. Oscar Juárez

Con gran algarabía, cientos de feligreses  participaron el pasado martes   en la manga procesión de rompimiento de feria  en honor a san Marcos, patrono de la capital chiapaneca  y de la Arquidiócesis de Tuxtla.
Al son del tambor,  pito, bandas de viento,  danzantes  zoques de San Fernando, de los tradicionales parachicos y el coro de cantos  y porras de niños, jóvenes y familias enteras  acompañaron a la imagen del evengelista, acompañado del león, símbolo del santo, desde el parque Bicentenario hasta la catedral metropolitana.
Con respeto  y alegría  se fueron sumando los feligreses  que esperaban  a lo largo de la avenida central, y al grito del  ¡viva san Marcos, víva Cristo Rey, viva la Virgen María….! Avanzaba la procesión para coronar esta fiesta con la celebración eucarística, presidida por el padre Óscar Juárez.
En el marco de esta gran fiesta, detalló el presbítero Oscar Juárez Vázquez, vicario episcopal y rector de la catedral Metropolitana de San Marcos que  esta es una  fiesta de tradición y de fe.
“La fiesta de san Marcos es la fiestas de la familia arquidiocesana que nos invita a vivir profundamente la comunión eclesial con nuestros obispos que son  nuestros pastores  los presbíteros  y el pueblo de Dios, y creo que vale la pena iniciar con la alegría de la tradición y de la cultura en esta fiesta”.
Llamó el presbítero que en estos días acudamos a los eventos tanto religiosos como culturales para manifestar  viva nuestra fe y pedir  la protección de san Marcos para nuestras familias y el de toda la arquidiócesis.
Cabe señalar  que durante el novenario de la festividad a San Marcos, que concluye el 25 de abril, se estarán realizando procesiones de las distintas parroquias de la ciudad a partir de las 5 de la tarde, para ello el patronato de  la feria invitó a visitar la página de internet del Arquidiócesis de Tuxtla  en arquidiocesisdetuxtla.org.mx para saber con más detalle la programación de la feria, y poder participar tanto  en los eventos religiosos como culturales.
El 25 de abril, a demás de ser el día de San Marcos, recordó el padre Juárez que se contará con la visita del Nuncio Apostólico en México, monseñor  Crhistopher Pierre, a la vez que compartió el saludo de Mosn. Rogelio Cabrera López y José Luis Mendoza Corzo.




martes, 3 de abril de 2012

Misa Crismal


Queremos hacer nuestro el misterio de Cristo: muerto, sepultado y resucitado;  fuente única de nuestra salvación: Mons. Rogelio Cabrera

Este martes Santo, con el canto Pueblo de Reyes, en procesión solemne con todo el presbiterio y obispos de la Arquidiócesis de Tuxtla  dio  inicio la Santa Eucaristía en la que monseñor Rogelio Cabrera bendijo el Santo Crisma y los Óleos de los catecúmenos y de los enfermos.
Procedentes de las más 70 parroquias de la Arquidiócesis,  cientos de laicos  del grupo de ministros extraordinarios,  seminaristas, religiosas  y religiosos  participaron de la Eucaristía, en la que también los presbíteros renuevan sus votos; castidad, pobreza, obediencia.
En su homilía  el arzobispo de Tuxtla dijo: “queremos hacer nuestro el misterio de Cristo: muerto, sepultado y resucitado;  fuente única de nuestra salvación”.
Exhortó  hacer del anuncio de Cristo una alegría, “porque somos transmisores de la buena noticia  y de la esperanza en Cristo, así también debemos celebrar con alegría la liturgia, la fiesta grande de la Iglesia. La eucaristía es la fiesta del Señor, el banquete pascual, por eso hay que vivirla con gozo en todo momento de la vida”,  detalló durante su homilía Monseñor Rogelio.
A los sacerdotes les exhortó a vivir con gozo la vocación del sacerdocio, “que sus servicios pastoral sea siempre el gozo del Espíritu Santo”, y les recordó hacer presente la Misión Continental,  como el año de gracia, el año de amor al Señor.
A los laicos  les convocó a vivir también con alegría, “con la alegría de ser discípulos del Señor,  hagamos que los demás encuentren en  nuestra Iglesia la unidad en el amor  y la alegría”.  
Cabe señalar que los santos óleos en la Iglesia Católica son tres: el Santo Crisma, usado para ordenaciones, confirmaciones, bautizos, consagración de altares e iglesias; el Oleo de los Catecúmenos, usado para ungir a los que están preparándose para el Bautismo; y el Oleo de los Enfermos, usado en el Sacramento de la unción de los enfermos.
  


lunes, 2 de abril de 2012


La Congregación Religiosa  Discípulas de Jesús Buen Pastor Invita a todos a celebrar la fiesta de…
                        Jesús Buen Pastor.
§      Kermes a partir de las 10:00 a. m.

§      Celebración Eucarística 12:00 hrs.
*      Consagración de votos temporales de 6 hermanas.
*      Presidida por Mons. Felipe Aguirre Franco.

§        Concurso de cantos y poemas al Buen Pastor: 5:00 p. m.
Ven y celebra con nuestra familia el 29 de Abril, en las fiestas de la Pascua.
Convento “El Buen Pastor”
Prol. Calzada Mactumatzá. S/N
Libramiento Sur/Poniente
Col. Romeo Rincón.
61 2 21 42

Paz y Bien

Este es tu Blogs, bienvenido